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SALTA

Obras de renovación y puesta en valor

Plaza 9 de julio: Piden al Tribunal de Cuentas que avance con los procedimientos sumariales

La concejala Alicia Vargas (SPS) es autora de una Resolución que fue sancionada durante la Sesión Ordinaria de la fecha. La iniciativa está dirigida al Tribunal de Cuentas Municipal y fue elaborada en virtud a las actuaciones llevadas a cabo por el organismo de control respecto a las obras de renovación y puesta en valor de la plaza 9 de Julio y del Casco Histórico de la Ciudad, así como a sus obras complementarias.

Plaza 9 de julio
Plaza 9 de julio

En su redacción se solicita al Tribunal de Cuentas que avance con los respectivos procedimientos sumariales correspondientes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 6° del Reglamento de Sumarios, aprobado mediante la Resolución T.C. N° 1.719/00.

La legisladora Vargas sostuvo que la iniciativa tiene como objetivo "reforzar lo que ya manifestó el Tribunal de Cuentas en la reunión que mantuvimos ayer, en relación al inicio de los procesos sumariales a los funcionarios que correspondiera". Además, en su alocución se refirió al proceso llevado a cabo en la ejecución de las obras mencionadas. Al respecto sostuvo: "Se han certificado tareas que aún no han sido ejecutadas".

La iniciativa aprobada especifica que lo solicitado se realiza en virtud al Dictamen de No Objeción emitido en relación a la Resolución N° 15.39 de la Oficina Central de Contrataciones, con fecha 22 de noviembre de 2022, en la que se recomienda al Departamento Ejecutivo Municipal que, previo a la suscripción del contrato, se solicite a la firma adjudicada la presentación de planos eléctricos y de ampliación del sistema de riego debidamente aprobados por el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA) y que no se cumplimentó. 

Además, se hace referencia a la observancia de los Dictámenes de Plenario N° 985 con fecha del 11 de septiembre de 2023, N° 987 con fecha del 27 de septiembre de 2023 y N° 988 con fecha del 6 de octubre de 2023, con sus respectivos hallazgos y conclusiones. Asimismo, se mencionan los informes producidos por la Gerencia de Auditoría de Obras Públicas con los números 95/22, 70/23, 89/23, 94/23, 98/23, 102/23, 108/23 y 109/23, con sus respectivos hallazgos y conclusiones, junto con un dictamen conjunto elaborado por la Gerencia de Control Previo Nº 113/22 y la Gerencia de Asuntos Judiciales y Laborales Nº 066/22 bajo el título de conclusiones y recomendaciones.

En la oportunidad también se refirió a la iniciativa el concejal José García (SPS), planteando la importancia de que se lleven a cabo las actuaciones requeridas.



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