“Esto va a permitir que los usuarios puedan viajar mejor y con mayor comodidad. Tenemos que priorizar el servicio de transporte público en Salta”, dijo el Gobernador.
Urtubey recorrió los colectivos y se interiorizó sobre el funcionamiento de las unidades. Directivos de SAETA explicaron los recorridos y el sistema con los que cuenta cada vehículo.
Las unidades articuladas o unidades con fuelle doblan en capacidad a las que actualmente posee el sistema y serán puestas en funcionamiento en los corredores que circulan por las rutas 26, 51 y 68 y el servicio Troncal Transversal.
Atendiendo a una demanda creciente de los pasajeros, las unidades serán destinadas en el aérea metropolitana a los servicios que cubren el trayecto El Carril, Cerrillos, La Merced, Campo Quijano. Los nuevos colectivos no ingresarán al centro de la Capital.
Cada unidad articulada cuenta con tecnología de última generación; tres cámaras en su interior, rampa móvil para el ingreso y egreso de personas con discapacidades y todo el confort para un mejor servicio a los pasajeros.
Cabe recordar que son 10 las unidades adquiridas por el Gobierno de la Provincia a través del Plan del Bicentenario, con un presupuesto total de 52 millones de pesos.