Durante la reunión mantenida en Sala de Intendentes, el presidente del CD, Ricardo Villada, junto a ediles de diferentes bancadas escucharon a los trabajadores y les trasmitieron tranquilidad, afirmando que la modificación de la tarifa será abordada por el cuerpo en este periodo legislativo.
Villada se dirigió a los trabajadores presentes, afirmando: “existe consenso en los diversos bloques de llevar el pedido al Recinto antes de que finalicen las Sesiones Ordinarias”. Adelantó además que “hay coincidencia en la necesidad de aumentar el precio del estacionamiento medido a $10, por una cuestión de actualización y de practicidad para ustedes”. Al respecto explicó que se continúan analizando los porcentajes del monto recaudado que será destinado a favor del permisionario y al municipio. Sostuvo finalmente que, hasta tanto se realice el tratamiento de la iniciativa, pueden concretarse reuniones con los ediles a fin de plantear las dudas que poseen.
Cabe consignar que la propuesta de modificaciones a la Ordenanza N° 12.170 cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial; esperándose actualmente la evaluación correspondiente por parte de los ediles que integran la Comisión de Legislación General.