Respecto al proyecto que prevé una millonaria inversión para obras en el NOA y que dirige a nivel nacional el tucumano José Cano, Vedoya aseguró que no están viendo demasiados avances, aunque tienen conocimiento que hay progresos en localidades puntuales.
“La intenciones están pero en concreto no hay mucho”, dijo sobre el Plan Belgrano.
“El sector agropecuario en Satla necesita obras de infraestructura urgente”, sostuvo el presidente de Prograno, y explicó que se tratan de propuestas que no solo beneficiarían al sector productivo, como por ejemplo mejoras en las determinadas rutas, que también ayudarían a poblaciones e instituciones alejadas y algunas aisladas. ,
Respecto a la producción de soja, aseguró que los números no cierran: “los costos son muy altos, con las retenciones la situación es peor, sumado a la distancia de los puertos. Se hace difícil producir soja en Salta”.
Sin embargo, Vedoya se manifestó optimista en que la situación mejorará, sobre todo si el Gobierno logra controlar algunos indicadores, como la inflación, para que el campo vuelva a ser competitivo.
“Salta necesita, después de 4 años difíciles, tener una buena campaña agrícola donde el clima acompañe y los rendimiento sean buenos”, agregó el dirigente ruralista.
Consultado sobre los sectores más competitivos, Vedoya enumeró la energía, turismo y minería.
“El Comercio cuando el sector Agropecuario está bien, en toda la provincia se siente; y cuando está mal, el Comercio se reciente. Es muy dinámico y tenemos que saber explotarlo de aquí a futuro. Me parece que vamos en camino correcto a nivel nacional, no tanto a nivel provincial”, finalizó el titular de Prograno.