En las últimas décadas las ferias de turismo se popularizaron en Latinoamérica. En lo que va del 2016, la ciudad de Salta participó en ocho ferias internacionales, lo que representó una oportunidad muy importante para exponer y promover la oferta turística que ofrece la capital provincial.
Referentes turísticos capitalinos participaron en la FIT Bolivia (Sucre); la BONIOTUR, de Cuzco (Perú); el Festival de Turismo Das Cataratas (Brasil); la Expo Cruz, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); la FITPAR, en Paraguay, entre otras. Estos encuentros representan un importante medio para promover y comercializar las ofertas de los productos y los servicios que ofrece la provincia.
“La participación en las ferias de turismo es importante. El hecho de que Salta esté conectada vía aérea directamente con Lima responde a ciertos antecedentes que hicieron viable esta conexión; uno de ellos es la constante presencia de Salta en una de las ferias más importantes: la Boniotur de Cuzco”, señaló el subsecretario de Marketing y Promoción Turística municipal, Tomás Hannach.
Las muestras turísticas acercan a los potenciales compradores a los destinos, acelerando el proceso de toma de decisiones. Además, hacen posible conocer de primera mano, las reacciones de los compradores potenciales hacia los productos y servicios turísticos que ofrecen los destinos.
“Salta se encuentra entre los destinos más solicitados en el país, junto a Buenos Aires, El Calafate, Bariloche e Iguazú”, señaló Hannach, al tiempo que aseguró que se deben mostrar las conexiones aéreas que tiene Salta y las posibilidades de combinar con otros destinos.
Suman 107 las frecuencias semanales en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, lo que ubica a Salta como el destino de mayor conectividad en el NOA. En promedio, son 75 mil los pasajeros –que llegan o salen-, que pasan mensualmente por la terminal aérea.