Con el objetivo de fomentar la inclusión plena de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos, respetando sus derechos, la Secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, desarrolló un taller informativo para asesorar y guiar al personal del Teleférico San Bernardo en los nuevos paradigmas de la discapacidad, con la finalidad de tener un servicio más accesible.
Al respecto la secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila, destacó la importancia en realizar este tipo de talleres, y manifestó, “realizamos estos trabajos en función de desarrollar estrategias para el buen trato de las personas con discapacidad, que tengan que ver con las buenas prácticas. Con este conocimiento buscamos garantizar los beneficios de la comunidad en su conjunto, ya que cada empleado debe ser promotor de derecho de las personas con discapacidad”.
Por su parte el director del Complejo Teleférico San Bernardo, Martin Miranda, resaltó el trabajo que se viene realizando en este sentido. “Nosotros trabajamos en muchos aspectos que tienen que ver con la discapacidad, con todo lo que es accesibilidad, trabajamos fuertemente con acceso con rampas, desde la base del cerro y todo lo que es la cominería y el circuito en el cerro San Bernardo, como también otras cuestiones como folletería en sistema braille, y el acompañamiento de todas las personas que visiten el complejo”.
La actividad tiene como objetivos sensibilizar a las personas que se desempeñan en tareas de atención al público sobre la temática de la discapacidad, brindar información general respecto a la concepción de discapacidad a partir del modelo social y el paradigma de derechos humanos, formar promotores de inclusión que garanticen el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y eliminar prácticas y trato que resulte discriminatorio o de exclusión.