Al igual que lo que sucede en el resto del país, en Salta la audiencia pública se desarrolla en los salones de la sociedad española, casi sin gente, con pocos oradores y muchas restricciones para el ingreso de la prensa.
La situación es claramente aprovechada por organizciones de izquierda y otros sectores políticos, que se encuentran protestando por el tarifazo y por el desarrollo de la audiencia.
Del otro lado del mostrador, el oficialista Martín de los Ríos sostiene:
Ahora, el aumento en las facturas de gas residenciales propuesto tendrán un tope de 203% promedio para todo el país, escalonado hasta 2019 y con un tratamiento diferenciado por regiones, manteniendo la tarifa social para alrededor de 1.5 millones de hogares, a los que se le suman los 2.7 millones con garrafa social, lo que da que 4 millones de argentinos recibirán protección del Estado.
"Este gobierno no esquiva ni esconde los problemas, ya lo decimos repetidamente, nosotros vamos con la verdad.
Es claro para todos que tenemos que trabajar en una mejora estructural del sistema energético, que está en una crisis profunda hace ya varios años, producto de malas políticas, de muchos años de distorsiones, de mentiras y, a nuestro entender, de estafa" explicó el Diputado Provincial Martín de los Ríos. Y enfrentar los problemas, decir la verdad no significa afectar a los que menos tienen.Entiendo que bajo ese slogan se han ocultado muchas malas políticas para el país. Hoy estamos proponiendo un nuevo esquema tarifario sin afectar a los 4 millones de argentinos que necesitan del resguardo del Estado", resaltó.
Con la idea de que todo el país participe, el Gobierno Nacional instruyó a Enargas a habilitar espacios en sus sedes en todo el país para que, con las herramientas tecnológicas necesarias, se pueda participar a distancia de la audiencia entre las que se encuentra Salta, Córdoba, Concordia, Santa Rosa, Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Rio Grande (Tierra del Fuego).