En Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Parodi recibió al titular del Plan Nacional Belgrano, José Cano, y su equipo para analizar el avance del mismo y el impacto que se logrará generar en la provincia a través de su implementación. De la reunión también participó el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia.
Durante el encuentro, los funcionarios avanzaron sobre las obras que se ejecutarán a través del Plan Belgrano. En este sentido, Parodi destacó el trabajo que se llevará adelante en materia de vivienda y hábitat en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia, donde la inversión será de más de mil millones de pesos y estará destinada a la ejecución de diferentes obras de infraestructura social en 16 localidades.
Estas obras darán continuidad a la tarea llevada adelante por Poder Ejecutivo Provincial en materia de lucha contra la pobreza estructural. "La inversión que se realizará en Rivadavia, que es el segundo departamento más pobre del país, nos permitirá reducir el índice de NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) en un porcentual de quince puntos", indicó Parodi. Cabe destacar que a esta zona se destinarán $ 1.215.791.651 para la ejecución de de viviendas, redes de agua y cloacas, y también construcciones que contribuyan al trabajo de abordaje desde el aspecto social.
Por su parte, Cano destacó el trabajo conjunto realizado con la administración provincial en cuanto a la planificación para la ejecución de obras y la implementación de programas como "El Estado en tu Barrio" que se encuentra trabajando en barrios de la ciudad capital desde hace dos semanas.