La Cámara de Diputados tiene previsto tratar en su sesión de los martes un proyecto del legislador por San Martín, Diego Ávalos, por el cual se prohíbe la venta de bebidas energizantes a menores de 18 años en todo el territorio de Salta.
La medida tiene por finalidad proteger la vida de jóvenes y niños que se encuentran expuestos al peligro en la ingesta de bebidas que a pesar de estar autorizadas por el ANMAT, aún hoy siguen pendientes controles exhaustivos que redunden en el cuidado de su salud.
El cuerpo tiene previsto también tratar la modificación del artículo 41 del Código Contravencional de la provincia de Salta, Ley 7135 y modificatorias.
También figura en el orden del día Facultar al Poder Ejecutivo Provincial a reasignar fondos para ser destinados al servicio de provisión de agua potable y cloacas en el departamento General San Martín.
Este Proyecto de Ley tiene como finalidad mejorar las condiciones de prestación del Servicio Público de Suministro de Agua Potable y desagües cloacales en el Departamento General San Martín de nuestra Provincia. En tal sentido, se pretende garantizar la regularidad y eficiencia en la prestación del Servicio Público de Agua Potable y Desagües Cloacales en el Dpto. Gral. San Martín, que viene padeciendo serios problemas estructurales, hace varias décadas, debido a la falta de inversión, que asimismo, se ha profundizado por el crecimiento poblacional en dicha zona.