El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, junto a ediles de diferentes bancadas recibieron esta mañana al delegado del INADI en Salta, Álvaro Ulloa; Victoria Liendro y Pía Ceballos, representantes de Mujeres Trans Argentina y Lorena Choque por el Observatorio de la Diversidad Salta.
Durante el encuentro, los presentes analizaron acciones que permitan avanzar en una agenda de temas relacionados con la diversidad sexual y la promoción de políticas específicas hacia la población LGBT. El concejal Alberto Salim (Ateneo Illia), presidente de la Comisión de Derechos Humanos, adelantó la confección de una iniciativa que permita el dictado de capacitaciones sobre diversidad sexual en el ámbito municipal.
Al inicio de la reunión, Victoria Liendro consideró relevante que desde el Concejo Deliberante pueda avanzarse en acciones de promoción de derechos, igualdad y la no discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y en especial personas trans (travestis, transexuales, transgénero e intersex). En este marco solicitó el acompañamiento del CD para promover la creación de un área de la diversidad sexual en el municipio, así como el dictado de capacitaciones en la temática y el tratamiento del tema con una visión en Derechos Humanos. Afirmó también que actualmente no existe un ejercicio pleno de la ciudadanía para este sector, ya que ciertos derechos están vedados. Pía Ceballos, puntualizó en este aspecto, la discriminación que existe en las escuelas, la dificultad para acceder a un trabajo y al sistema de salud.