Justamente, la necesidad de podar fue establecida como prioridad, teniendo en cuenta que es época de fuertes vientos y las ramas de añejos árboles ponen en riesgo la integridad física de la gente. Se acordó que la tarea comenzará en sectores que rodean a las escuelas y los centros de salud, en un total de seis puntos específicos.
Luego se hizo foco en la importancia de lanzar una campaña de concientización sobre el tratamiento de residuos y espacios baldíos, ya que para solucionar esa problemática se necesita del compromiso de los vecinos para mantener los espacios en buenas condiciones luego de que la Secretaría de Medio Ambiente realice la limpieza correspondiente.
Al respecto, se pondrá en conocimiento de la comunidad sobre las sanciones y multas correspondientes a este tipo de contravenciones, que pueden ser económicas o llegar a 20 días de detención.
También se acordó un cronograma de barrido de cordón cuneta que incluirá alrededor de 30 cuadras.
En cuanto al mantenimiento de espacios verdes, se buscarán empresas, comercios o asociaciones civiles que tengan la intención de apadrinar algunas plazas y rotondas de la zona, encargándose del mantenimiento de las mismas.