El diputado Dionel Avalos manifestó que este pedido es necesario ya que “de concretarse dicha operación, representaría una clara jugada de vaciamiento de activos de la petrolera estatal, además de un sospechosa operación que aliviane la dificultad financiera de Shell y le garantice a esa empresa el futuro recupero de los activos que puso a la venta.
“La intención de la petrolera estatal YPF de comprar parte de los activos de Shell es una operación que podría rondar entre los 900 millones de dólares y los 1.300 millones de dólares, lo que llevaría a una debilidad económica de la empresa argentina lo que sería una perfecta excusa de una supuesta ineficiencia de YPF que conduzca luego, a nuevos planteos de privatización de nuestras empresas estatales” explicó Abalos.
Por su parte, el diputado Claudio Del Plá expresó que “la Argentina parece que está en la puerta de una nueva gran operación que sigue la lógica de otras que se hicieron en el pasado y que siempre concluye con el salvataje de grupos privados petroleros como en los años 90 con las privatizaciones y el perjudicado siempre es el pueblo argentino”.
El diputado Lucas Godoy señaló que “al comparar las políticas de este gobierno, que tienden a la privatización y que muestran una faceta neoliberal que afecta principalmente a los sectores populares, con las del gobierno peronista que gobernaba la Argentina, claramente se ven las diferencias. Sin dudas la estatización de YPF fue una gran política pública tendiente a la recuperación de la empresa estatal y de la soberanía energética”.
Por último el Godoy manifestó el acompañamiento desde el Bloque Justicialista a esta solicitud y remarcó el llamado de atención de la posible operación de privatización y vaciamiento.