Una de las iniciativas requiere al Departamento Ejecutivo Municipal que ponga en funcionamiento la Comisión Especial de seguimiento de la ejecución de la obra, tal como se establece en la norma. La restante designa a los concejales Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia) y Guillermo Kripper (SPS) como miembros de dicha Comisión.
En el artículo 2 de la mencionada Ordenanza se fija la creación de una Comisión Especial de seguimiento de la ejecución de la obra Nueva Traza y Provisión de un Sistema de Transporte Cable Tipo Teleférico – Instalación de Servicios Básicos del Proyecto Especial de Nueva Traza Cerro Ala Delta a emplazarse en la Matrícula N° 97.829 que estará integrada por dos concejales elegidos por el Cuerpo y dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, la que dará participación a vecinos interesados en la obra.
Durante el tratamiento de la iniciativa el concejal Pablo López (PRO) sostuvo que la conformación de la Comisión permitirá “ahondar en la exhaustividad del control de la obra”. A lo que agregó “Es importante marcar que en el Concejo Deliberante no solamente se vota, sino que también se lleva a cabo el control y seguimiento de las normas”.