Estudiantes e integrantes del programa de Educación Ambiental de Cascos Verdes hicieron entrega de un buzón a la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia con el objetivo de recolectar celulares en desuso para ser reciclados, en concordancia con las políticas de cuidado del medio ambiente.
El Programa de Educación Ambiental tiene una duración de dos años, durante los cuales jóvenes con discapacidad intelectual se forman en temáticas relacionadas al cuidado del ambiente y a su preservación, obteniendo el título Honorífico de Educador Ambiental. Los celulares recolectados serán reciclados por la empresa BGH que a su vez y destinará fondos para Cascos Verdes para que puedan ingresar más estudiantes a este programa que promueve la inserción social y laboral de chicos con discapacidad.
“Uno de los objetivos de la campaña es generar fondos para colaborar y dar continuidad a este gran proyecto de la organización que es la inclusión de las personas con discapacidad; es por esto, que el Gobierno de la Provincia trabaja hace dos años junto a Cascos Verdes, a través de la UPAP y la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas. Se trabaja para que personas con discapacidad intelectual pueden acceder a la carrera de educador ambiental y posteriormente insertarse en el mundo del trabajo”, explicó Fabiana Ávila, secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas.