La vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Frida Fonseca Lardies, junto a la edil Lihue Figueroa (PV), hicieron entrega de la Resolución y una Plaqueta Recordatoria que declara de Interés Municipal el evento denominado “Salta Celebra con Orgullo".
La distinción fue recibida por los organizadores, Matias Hessling, María Pía Ceballos y Guillermo Ruiz.
La Resolución destaca que el evento busca visibilizar e incluir a las personas LGBTIQ, siendo meritoria la tarea que realizan las organizaciones no gubernamentales, sociales y políticas de la Ciudad de Salta, para la construcción de una sociedad más igualitaria. Se detallan además las luchas por los derechos de personas LGBTIQ de estas organizaciones que se tradujeron en logros como el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y el programa de reproducción sexual integral.
Además, indica que hoy hay una sociedad más abierta y más respetuosa, gracias a las discusiones y debates realizados por los sectores antes mencionados, siendo de gran importancia preservar los avances políticos y sociales.
La concejal Figueroa destacó la importancia del evento y el aporte que brindan para lograr vivir en una sociedad con igualdad de derechos, en donde exista el respeto y la dignidad de quienes la conforman.
Hessling, por su parte, expresó en cuanto a la distinción: “es bueno que un espacio como el Concejo se sume en este tipo de convocatoria para erradicar la homofobia, queremos que se siga visibilizando la situación y que se generen espacios de debates y reflexión”. En tanto María Pía Ceballos indicó: “esta iniciativa tiene que generarse todos los años, queremos que este evento nos permita sensibilizar a la sociedad a través de expresiones artísticas que trabajen la temática”. Finalmente Ruiz hizo referencia a los avances obtenidos, afirmando: “caminamos hacia una sociedad más plural y universal, en su más amplio significado. Continuamos trabajando en la conquista de derechos”.