El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el titular del Fondo Fiduciario Federal, José Estabillo firmaron un convenio de asistencia financiera, que en una primera etapa, será por 400 millones de pesos.
“A la hora de trabajar, es necesario que formemos un equipo con la Nación, con la Provincia y los municipios, que es la única manera de acelerar los procesos de inversión que den respuestas a las necesidades de la gente”, aseguró el gobernador Urtubey al destacar el trabajo articulado a partir del cual se realizarán en la provincia una importante batería de obras de infraestructura social.
En este sentido, Urtubey anunció que a partir de la firma de este convenio, el Gobierno encarará la reconstrucción de la ruta 26 (camino a La Isla) que consideró como una obra prioritaria ya que es uno de los accesos más transitados de la Capital y con un alto nivel de siniestralidad.
Las obras
El convenio firmado entre la Provincia y la Nación, a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, permitirá, en una primera etapa, invertir 400 millones de pesos en la reconstrucción de la ruta provincial 26, en el tramo que va desde avenida Monseñor Tavella hasta el acceso a barrio Solidaridad.
También está prevista la construcción del Centro Samec, en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil y la ampliación de los centros de Salud N° 1 de Villa Primavera; N° 6 de barrio El Manjón; N° 15 de barrio Castañares; N° 27 de barrio Intersindical y el N° 63 de la Madre y el Niño.