El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó dio detalles de la última ronda que efectuaron los equipos médicos interdisciplinarios del refuerzo estival, en parajes y comunidades de los municipios de Morillo, Pichanal y Santa Victoria Este.
El funcionario informó que durante el último operativo de asistencia socio sanitaria se lograron atender a más de 700 personas; entre pacientes adultos y pediátricos.
Destacó que luego de los controles médicos a niños menores de 5 años, se logró derivar a unos 32 pequeños de la zona a los hospitales cabecera de esas áreas operativas, donde fueron estabilizados y puestos bajo cuidado hasta su total recuperación. Se trata de pacientes a los que también se les realizó supervisión del carnet de vacunación, para vigilarlos adicionalmente desde el área de inmunizaciones.
También se efectuaron 64 ecografías a madres con embarazos de riesgo, a fin de concretar los controles perinatales de rutina.
Cabe mencionar que la acción se enmarca en la estrategia interministerial que lleva adelante el Gobierno para asistir a las comunidades de mayor vulnerabilidad, que se encuentran en lugares dispersos y de muy difícil acceso, en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.
La iniciativa comenzó en octubre del año pasado y continuará hasta mayo de 2017, con el objetivo de reducir el impacto que produce en la salud de las personas las intensas lluvias y altas temperaturas, propias de la época de verano.