La funcionaria explicó que actualmente se avanza en el diseño de los trabajos de recuperación, que están a cargo de la Subsecretaría municipal de Proyectos de Urbanismo, Arquitectura e Infraestructura, para luego comenzar con las tareas de refacción.
Los trabajos se enmarcan en el acuerdo que oportunamente firmaron el intendente Gustavo Sáenz, y el gobernador Juan Manuel Urtubey, para ejecutar obras de refuncionalización de espacios públicos, centros culturales, refacciones de plazas y de corredores, dentro del Plan Bicentenario de la Independencia.
En este sentido, la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad realizó el relevamiento de 28 plazas ubicadas en distintas zonas de la ciudad, lo que permitió conocer las necesidades y requerimientos de los vecinos, teniendo en cuenta que son ellos los que disfrutarán de estos espacios de esparcimiento y recreación.
Las plazas que ingresaron en el plan Bicentenario son: la de San José, Miguel Ortiz, Ciudad Valdivia, villa Mitre, villa Las Rosas, Los Lapachos, Santa Lucia, Palermo, Sacra, Pablo Saravia, barrio Postal, villa Rebeca, villa Lavalle, barrio Lamadrid, barrio Castañares, San Ignacio, Alto La Viña, en barrio Autódromo serán dos plazas, Libertador, plaza Alvarado, Constitución, Macacha Güemes, Solidaridad, Costa Azul, Luján, plaza Evita y barrio Unión.
“Nos reunimos con los vecinos y fueron ellos quienes nos sugirieron cómo querían que sea su plaza, y en base a estos datos estamos trabajando en el diseño”, finalizó Blanco.