En el marco del Plan de Arbolado Público, la Municipalidad junto a la escuela Buenos Aires, llevó a cabo una nueva jornada de reforestación en la ciudad. En este caso se realizó en la platabanda de la avenida Tavella.
Javier Vásquez, director de Planificación y Forestación, explicó que “en esta ocasión hemos plantado especies nativas como Lapacho y Jacaranda, aptas para la zona”, y remarcó que “la actividad contó con la participación de alumnos de la escuela Buenos Aires y de la escuela de Cadetes de la Policía”.
Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, explicó que “esta actividad la estamos llevando a cabo en el marco del programa “Reforestando mi ciudad”, que tiene como objetivo incrementar el arbolado público y potenciar sus diversos beneficios”, y especificó que “en esta ocasión la plantación la hicimos en la platabanda de la avenida Tavella entre la calle San Felipe y Santiago y la avenida Yrigoyen”.
Telma Burgos, directora de la escuela Buenos Aires, manifestó que “estamos muy contentos de poder dejar éste legado mediante la plantación de arbolitos y en especial que los propios alumnos de quinto grado hayan sido quienes los colocaron; de esta manera se convierte en una actividad muy significativa para nosotros y para ellos”.
Respecto a los beneficios de los árboles, se destacan los siguientes: regular la temperatura, contienen las partículas de tierra y humo, hacen de barrera de sonidos y favorecen a la presencia de aves y demás integrantes de la fauna local que hacen al funcionamiento del ecosistema.