En el marco de las acciones de refuerzo de la asistencia a la población del departamento Rivadavia, el Ministerio de Salud Pública llevó una partida de medicamentos e insumos hospitalarios al área operativa Santa Victoria Este y sumó un profesional médico al hospital de Alto La Sierra.
El secretario de Servicios de Salud Francisco Marinaro Rodó entregó los elementos a la gerente general del hospital Santa Victoria Este, Marcela Quispe.
La cartera sanitaria proveyó bromhexina, dipirona, difenhidramina, cefalexina, amoxicilina, aspirina, paracetamol, hioscina, betametasona, claritromicina, diazepam, diclofenac, ibuprofeno, metoclopramida, penicilina, ranitidina, antiespasmódicos, agujas y guantes descartables, alcohol, algodón, detergente enzimático, gasas, vendas, abbocaths y tela adhesiva.
La gerente general informó que ante la situación generada por las intensas lluvias que afectaron la zona se ha instrumentado un plan de contingencia que incluye la suspensión de licencias al personal médico y de enfermería y el refuerzo de la atención en los parajes más críticos. Asimismo, se coordinó con el intendente Moisés Balderrama el aporte de movilidad para llegar con la asistencia a las familias de toda el área operativa.
El refuerzo asistencial a la población de Alto La Sierra se concreta con la incorporación de otro médico generalista al equipo del hospital Kacha Wet Choway, quien fue presentado por el Secretario de Servicios de Salud e inmediatamente comenzó a prestar servicio.
Para atender las necesidades de la población afectada por lluvias e inundaciones se reforzó la provisión de medicamentos a Santa Victoria Este y se destinó otro profesional médico a Alto La Sierra.