Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En enero un colectivo chocó con un camión

Regresó a Salta una de las víctimas del accidente de Iquique

En enero pasado, Celeste Vides sufrió un trágico accidente en Iquique y luego de casi 8 meses regresa a Salta para continuar su rehabilitación.

La Cooperadora entregó una silla de ruedas
La Cooperadora entregó una silla de ruedas

Por disposición del presidente de Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, la señora María Guaymás recibió la silla de ruedas que su hija Celeste Vides necesita para continuar con su recuperación. Cabe destacar que Celeste se encuentra peleando por su vida desde aquél 29 de enero, cuando el colectivo en que viajaba chocó contra un camión detenido en  la ruta rumbo a Iquique.

“Desde ese momento nada fue igual”, confesó angustiada María, quien destacó que “a partir de allí conocí la solidaridad de los salteños y especialmente de Cooperadora Asistencial que siempre nos ayudó ya que somos una familia pequeña, compuesta solamente por mi esposo, mi hija y yo; además nuestra única fuente de ingresos era un negocio de gastronomía que teníamos y que debimos abandonar para irnos con Celeste y acompañar su proceso de recuperación”, señaló.

Celeste Vides tenía 30 años cuando sufrió este trágico accidente que la dejó con secuelas irreversibles por una Encefalopatía hipóxica con daño axonal difuso. “Después de haber sido una excelente estudiante en la Cruz Roja, ser cosmetóloga y una gran proteccionista de animales callejeros, a los que a diario daba de comer; nos duele mucho verla casi sin poder caminar, sin saber leer o escribir, hablando y razonando como si fuera una niña pequeña”, contó entre lágrimas la madre de Celeste. Pero “esta silla de ruedas nos permitirá ayudarla en su rehabilitación y esperamos que muy pronto pueda dejarla para caminar sin ninguna dificultad”. María Guaymás también solicitó una ayuda económica “para poder continuar trabajando, porque queremos volver a abrir nuestra casa de comidas para mantenernos y queremos recuperar nuestras vidas”. Cooperadora Asistencial de la Capital asumió el compromiso y desde el primer día se puso a disposición de lo que la familia necesite para la pronta recuperación de Celeste.

Ocho meses después

Los últimos ochos meses fueron muy difíciles para Celeste y sus padres porque el accidente del 29 de enero en Iquique le produjo múltiples y muy graves lesiones en sus extremidades y en su cerebro. Estuvo postrada y los médicos aseguraban que quedaría en estado vegetativo, pero su fortaleza fue mayor y hoy se encuentra nuevamente en su casa, junto a sus afectos, continuando su rehabilitación.

La solidaridad de los salteños no tardó en hacerse presente a través de una gran maratón solidaria que le permitió solventar la mayoría de los gastos que tuvo la permanencia de Celeste en la clínica Fleming de Buenos Aires, junto a sus padres.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Oficios

En la ciudad de Salta

. El espacio contará con las herramientas y la maquinaria necesaria para coser, soldar, para carpintería, y arreglo de celulares. También, habrá hornos panaderos profesionales, computadoras y un estudio de grabación. Funcionará en el CIC de San Benito y la modalidad de trabajo será por turnos.

SALTA
Acto en Coronel Juan Solá

Rivadavia Banda Norte

. El municipio de Rivadavia Banda Norte, quedó intervenido luego de que Marcelo Córdova asumiera su cargo como autoridad interventora, cuyo rol desempeñará hasta el 10 de diciembre de 2025. El mismo gozará de las mismas obligaciones y responsabilidades que tendría un jefe comunal; esto con el objetivo de recuperar la salud institucional en esa localidad.