Esta plaza fue construida en 1984 y su puesta en valor estuvo a cargo de la empresa Cerámica del Norte, quien además apadrina dicho lugar. Los trabajos se realizaron bajo los lineamientos del programa de Espacios Verde -PREVE-.
“Me enorgullece poder reinaugurar esta plaza por varios motivos, porque queda demostrado una vez más que, trabajando en conjunto el Estado y la sociedad organizada, se pueden lograr muchos más beneficios para los vecinos. También porque pusimos en valor un espacio verde que podrán disfrutar salteños y turistas y, sobre todo, hacemos de nuestra Salta una ciudad cada vez más linda”, indicó el indendente Gustavo Sáenz.
Además, el jefe comunal agradeció en nombre de los salteños a la empresa Cerámica del Norte y a la Asociación Sirio Libanesa por hacer posible esa obra y “colaborar en la construcción de una Salta mejor y próspera”.
El diseño desarrollado por la Municipalidad amplió la superficie con un espacio completamente renovado que integra especies orientales, como el cedro del Líbano y el olivo. A estos ejemplares también se suman árboles autóctonos, como lapachos rosados.
La cuenta con canteros adornados con agapantos, violas azules, margaritas y plantas de azahar de la China. Este espacio recuerda a las 23 naciones árabes, tiene un diseño que incluye una fuente con un mural, un mapa de la región y una importante cascada de dos metros de alto. El predio se encuentra equipado con luminarias, bancos y cestos de basura que se distribuyen a lo largo del sector para comodidad y descanso de los transeúntes.
Ciudadano Destacado
En el acto, el intendente Sáenz declaró Ciudadano Destacado a Juan José Soler, presidente de la empresa Cerámica del Norte, por su gran aporte al municipio de la Capital.