En el marco del Plan de Recuperación de Calles, la Municipalidad avanza con diversas intervenciones en los principales corredores viales de la ciudad. El objetivo es mejorar la circulación vehicular.
En esta ocasión, se ejecutaron trabajos de repavimentación en la calle Ituzaingó al 400, más precisamente entre Mendoza y San Juan, donde la calzada se encontraba deteriorada, dificultando el paso de los vehículos particulares y del transporte público de pasajeros.
Al tratarse de material asfáltico, el mismo es de rápido fraguado por lo que el tránsito ya fue habilitado en la zona.
En el lugar, previamente se realizaron tareas de fresado para nivelar la calzada. Posteriormente se procedió a regar y ligar la superficie para la colocación de la malla geotextil y finalmente colocar el nuevo pavimento.
Juntas
En horario nocturno se realizaron tareas de sellado de juntas sobre la calle Ituzaingó entre Urquiza y la avenida San Martín.
Es importante destacar que, los trabajos se llevaron a cabo en horario nocturno para no dificultar la circulación vehicular en la zona, ya que esta comprende uno de los principales corredores viales de la ciudad.
El sellado de junta es fundamental para mitigar la dilatación propia de las placas de hormigón y evitar de esta manera que se rompan o fracturen.