Con la aprobación del Proyecto de Declaración impulsado por el concejal Gastón Galíndez (PJ), el Concejo Deliberante requiere a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que, en cumplimiento de las normativas vigentes, disponga que los vehículos habilitados en el servicio impropio de transporte de pasajeros exhiban cartelería identificatoria. Entre los datos que deberán estar a la vista del usuario se encuentran los datos personales del conductor con foto actualizada y la titularidad del vehículo y de la licencia correspondiente.
Galíndez, al referirse a la iniciativa explicó: “El tratamiento de esta propuesta habla de la intencionalidad que tiene este cuerpo de avanzar en materia de seguridad, con el pleno convencimiento de que los municipios pueden y deben ocuparse de esta temática. Esperamos poder trabajar junto a la AMT en su pronta implementación”.
El articulado de la iniciativa propone también el desarrollo de un soporte informático que permita la lectura de la información requerida a través de códigos QR. Al respecto el concejal Ángel Ortiz (UCR), afirmó: “En otras ciudades, taxis y remises cuentan con esta aplicación, y aquí en Salta, donde tenemos gran afluencia de turistas, no damos este servicio. Creo que debe ser implementada con la mayor premura por la AMT, ya que también permitirá luchar contra el transporte ilegal”.