Tras las intensas lluvias de los días pasados, un grupo de personas del paraje Trampeadero, jurisdicción del municipio de Rivadavia Banda Norte se encontraban incomunicadas y sus viviendas anegadas por el caudal de las cañadas. Es por ello que desde el Gobierno provincial se intervino rápidamente para evacuarlos.
Intervinieron en esta asistencia aérea el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Mario Mimessi por medio de la dirección de Protocolo y Emergencia junto a la dirección de Aviación Civil a cargo Gabriel Muñoz y el intendente Atta Miguel Gerala de Rivadavia Banda Norte.
El operativo estuvo coordinado por Gabriela Locuratolo, directora de Protocolo y Emergencia quien constató la situación por la que atravesaban los habitantes y organizó su traslado. Fueron transportadas hasta la localidad de Morillo en la que tenían familiares que los esperaban.
Cabe destacar que la inmediatez con la que se pudo actuar, se debió a que en la zona se están realizando operativos de asistencias alimentarias terrestres y aéreas, ya que las condiciones climáticas así lo permiten.