A las 19 horas del martes, la Dirección de Unidad Regional N° 11 diagramo un importante operativo de búsqueda de personas, integrado por personal de la Subcomisaria Guachipas, la División Lacustre y Fluvial, y baqueanos de la zona, tras recibir una alerta por el extravió de una familia que realizaba caminata en la Cascada de Alemanía y habían quedados varados por la crecida repentina.
La alerta daba cuenta que esta familia guiada por dos adultos junto a 8 niños realizó actividades de senderismo en La Cascada, cerca de las 17 horas ante el temporal el grupo se separó y fue en ese momento que 6 de los integrantes no retornaron al punto de encuentro.
Inmediatamente se coordinó un operativo de rastrillaje por cerros colindantes, pasada las 02 de la madrugada, la comisión logro dar con las personas un hombre de 46 años y cinco niños, quienes se habían resguardado en una zona de altura por la crecida repentina de la cascada.
Le brindaron la asistencia primaria encontrándose la totalidad en buen estado de salud, pese al desgaste físico por los desniveles propios de la quebrada y la inclemencia del tiempo.