Desde el 17 de febrero pasado, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos junto a CEOS SOL, instaló un punto verde en el Campo histórico de la Cruz para que la gente que circula por el lugar deposite botellas de plástico que luego serán retiradas por la fundación para su reciclado.
Al respecto CEOS SOL certificó que la Municipalidad donó, mediante ese punto verde, 208 kg de botellas de plástico equivalentes a 4.576 unidades. Dicho material será separado, clasificado y prensado, para ser entregado a empresas recicladoras con procesos de alta calidad a los fines de recuperar materias primas.
Los puntos verdes están destinados a acopiar residuos secos que luego podrán ser reciclados, evitando así su enterramiento en el relleno sanitario San Javier.
Próximamente se colocará un nuevo punto verde en la división de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, ubicado en calle Alberdi 943 y en el barrio Santa Ana.
El secretario del área, Federico Casas, explicó que “se está trabajando en el tratamiento de los residuos líquidos contaminantes de los talleres de autos para evitar problemas en los desagües y en las napas”.