La fiesta provincial tuvo lugar en Cafayate y de la misma tomaron parte 18 candidatas representando a la mayoría de los departamentos de Salta.
Junto a Rocío, fueron electas, princesa primera, Milena Cabrera, de San Martín; princesa segunda, Valentina Puga, de Cafayate; primera dama de honor, Josefina Vilte, de Rosario de Lerma y segunda dama de honor, Alexia Sansone, de Gral. Güemes.
Durante la ceremonia de coronación, Andrés Zottos hizo entrega de obsequios para la nueva soberana y posteriormente, en diálogo con la prensa acreditada, destacó los valores transmitidos por todas las candidatas y la buena organización a cargo del municipio.
“Ustedes son embajadoras de la juventud de los pueblos que representan y es importante que transmitan un mensaje de unión, de alegría y de solidaridad a todos los chicos”, “que sepan que es necesario educarse y prepararse para el futuro y también disfrutar del presente”, afirmó.
La nueva reina provincial de los estudiantes tiene 17 años, cursa el tercer año en el Instituto San Nicolás y sucede en el reinado a la cafayateña, María Alauie.