Este acuerdo programático será la base del frente que se conformará, mismo que se viene reeditando desde el 2013, con la idea de plantear una oposición constructiva en la provincia y afianzar las políticas que se vienen trabajando en la nación.
La intención es poder ofrecer al electorado una lista única de candidatos a diputados nacionales y a senador provincial por la Capital, además de las propuestas de cada partido en los restantes cargos, se anticipó.
El texto de “Compromiso por Salta”
Como referentes de distintas expresiones políticas y transcurridos casi diez años de la actual gestión de gobierno, consideramos que es necesario trabajar, mancomunadamente, en una propuesta superadora a la política actual, que corrija sus errores y omisiones así como también potencie sus aciertos.
En un contexto de dificultades económicas y sociales por el que transita la provincia, consideramos que es necesario aportar desde la crítica constructiva y el diálogo fecundo que trascienda las diferencias partidarias.
Esto es aún más necesario y urgente frente a la dura realidad que evidencia que un tercio de la población está sumergida en la pobreza y que nuestro sistema productivo no genera los empleos de calidad suficientes para cubrir las necesidades de nuestros ciudadanos.
Es necesario trabajar además, en las reformas institucionales y políticas que tengan como resultado final asegurar la división de poderes, la autonomía de los municipios, la representación política genuina, la alternancia en el poder, la transparencia y eficiencia de la administración pública, entre otros objetivos.
Es por ello que, reconociéndonos como partidos con ideas compatibles y experiencia de trabajo en común, nos comprometemos a explorar las coincidencias sobre estos temas y los que resulten necesarios por vía del diálogo y el consenso, con vistas a construir una alternativa política plural.