Ambas provincias firmarán un convenio de colaboración para incorporar a la gestión de la gobernadora Rosana Andrea Bertone las herramientas y metodologías de intervención social que implementa Salta para erradicar la pobreza en todas sus formas y dimensiones.
El modelo salteño de Primera Infancia le permitirán a Tierra del Fuego generar y monitorear, en forma permanente, información multidimensional, georeferenciada, nominalizada y actualizada de toda su población.
Con la aplicación de los sistemas de Salta, el Gobierno fueguino también podrá compartir los datos con otros actores de la sociedad institucionalizada para involucrar a todos en un proceso de diagnóstico social. Unificando los esfuerzos de toda la comunidad detrás de un mismo objetivo; el Estado podrá diseñar e implementar nuevas políticas públicas personalizadas, uniendo las ofertas del Estado y las ONG con las necesidades reales de las personas, sin depender de ningún intermediario.
El Jefe de Gabinete, Carlos Parodi informó que en diciembre se constituirá en Salta la Red de Progreso Social, un nuevo espacio de generación de información y políticas públicas. Tendrá como objetivo garantizar que el progreso social sea medido, validado y monitoreado desde la articulación público- privada, proponiendo políticas públicas e incidiendo para optimizar la producción y distribución de bienes públicos en todo el territorio provincial.