El festejo se desató apenas el árbitro dio por terminado el partido y se extendiò hasta muy altas horas de la madrugada.
Como ya es habitual, las caravanas confluyeron desde todos los puntos de la ciudad y se concentraron en plaza 9 de julio y en el Monumento al Gral. Güemes.
Miles de salteños desafiaron el intenso frío reinante y celebraron el nuevo título de la selección Argentina hasta pasadas las 3 de la mañana, cuando el termómetro ya marcaba temperaturas bajo cero.
Una vez los hits de la hinchada argentina fueron coreados por los asistentes, destacando el ya clásico "el que no salta es inglés", que junto al "Muchachos", fueron los que más entonaron las gargantas salteñas.
Una vez más Argentina gritó campeón y la familia salteña estuvo presente en los festejos.
La Policía de Salta realizó anoche una cobertura preventiva de seguridad antes, durante y después de disputarse la final de la Copa América entre Argentina y Colombia.
29 demorados
Tras consagrarse Argentina bicampeón hubo distintos puntos de concentración donde se desarrollaron festejos con la concurrencia de más de 6500 personas.
Se trabajó en la Plaza 9 de Julio, Monumento al General Martín de Güemes, Usina Cultural e inmediaciones.
En ese marco, se demoraron a 29 personas por distintas contravenciones y delitos. No hubo hechos de gravedad.
En los distintos casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes.