Con una extensa ceremonia llevada a cabo en la Catedral Basílica, fueron entronizadas este sábado las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, patronos tutelares de la grey católica sateña.
La ceremonia fue encabezada por el arzobispo, monseñor Mario Cargnello y marcó el inicio del tiempo del Milagro en la ciudad Capital de Salta.
En esta ocasión los cultos tienen como lema "Milagro, camino que renueva nuestra fe y nuestro bautismo" y entre las intenciones se expresa:
Que, en este tiempo del Milagro, fortalecidos a la Luz de la fe, seamos testimonio de esperanza en el resusitado.
Que, renovando la conciencia del bautismo en nuestras vidas, nos haga mejores hermanos.
Que el conocimiento de las verdades de nuestra fe nos ayude a ser una iglesia viva y presente en el mundo.
En esta ocasión la ceremonia fue transmitida via streaming y tuvo intérpretes en español, inglés, italiano, francés y portugués.
La entronización de las imágenes marca el inicio del tiempo del milagro, que por espacio de 40 días aproximadamente llevará hasta la Catedral a delegaciones escolares, de instituciones, etc. hasta el inicio de la Novena el próximo 6 de setiembre.
Luego tendrán lugar los cultos centrales, con el solemne Triduo de Pontificales, la llegada de los peregrinos de toda la provincia y de gran parte del país y la procesión, con la renovación del pacto de fidelidad, el próximo 15 de setiembre.