Una vez que se instalen las terminales se llevará a cabo un control exhaustivo y permanente de los cambios climáticos que se registran en la ciudad, permitiendo conocer a fondo un nuevo aspecto del medio ambiente salteño. Además, con esta información los organismos de respuesta también podrán anticipar el impacto que las fuertes lluvias o vientos provocan en los barrios salteños.
El autor del proyecto, Gastón Galíndez, explicó que “se podrán impulsar acciones y políticas ambientales sobre información concreta, real y actualizada. Además, las alertas activarán los mecanismos de prevención y asistencia que funcionan en la ciudad antes que los accidentes climáticos se desaten, reduciendo el daño que generan a las familias salteñas”.
El Concejo Deliberante aprobó ayer el proyecto y lo elevó a Ejecutivo Municipal para su implementación. En apoyo a esta iniciativa el Presidente del Cuerpo Deliberativo Ricardo Villada dijo, “el municipio tendrá la posibilidad de medir ciertas variables como la humedad, la temperatura, y los vientos. Esto permitirá predecir situaciones y el impacto de las medidas ambientales”.
Finalmente el concejal Galíndez añadió “Seguiremos trabajando para preservar la salud de nuestra ciudad y asegurar el bienestar de cada vecino. Hace tiempo marcamos como eje de nuestras acciones la seguridad y la prevención, estamos convencidos que si avanzamos por este camino iniciaremos un proceso de mejora irreversible”.