La APGA (Agencia Provincial de Grooming Argentina) del país, será una oficina provincial que se ocupará de la problemática del acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes a través de cualquier plataforma tecnológica. “Esta decisión política coloca al Gobierno de Salta a la vanguardia en relación a este flagelo” expresó Hernán Navarro, fundador y director de la ONG.
El Gobierno de la Provincia y la ONG Grooming Argentina realizarán un trabajo interdisciplinario al mando de Viviana Moreno para asistir tanto psicológica como legalmente y representar a víctimas de acoso sexual virtual. Para eso, el organismo dispondrá de un área legal, un gabinete psicológico y voluntarios de la ONG que realizarán los trabajos territoriales. Además, contará con especialistas en la materia que dictarán talleres para los chicos y capacitaciones de prevención y concientización destinados a docentes, padres y adultos responsables en general.
Posteriormente, se sumaron a la reunión Isabel Soria (miembro del Comité Ejecutivo de Lucha contra la trata de personas), Maby y Olga Gutiérrez (miembros de la fundación Volviendo a Casa) y Martín Pérez Estrada (delegado de Migraciones) para coordinar el trabajo en conjunto con vistas a la sensibilización y prevención en toda la provincia de la problemática de Grooming en relación a la trata de personas.