Funcionarios provinciales, encabezados por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, supervisaron las obras que se ejecutan en el nosocomio en lo que será el servicio de oncohematología. Este servicio brindará asistencia a pacientes pediátricos y mujeres adultas con patologías oncológicas que necesiten tratamientos ambulatorios e internación, además se atenderá todos aquellos pacientes que necesiten ser asistidos en un hospital de día y en salas de procesamiento.
El servicio, que se encuentra próximo a inaugurarse, contará con una capacidad de cobertura para 18 niños con tratamiento de quimioterapia y para unos 10 adultos, y posibilitará que aquellas personas que necesiten realizar un tratamiento concerniente a enfermedades oncológicas, y a enfermedades en la sangre, ya sean benignas o malignas, se eviten el traslado a otra jurisdicción y reciban la atención médica necesaria en el Hospital Público Materno Infantil provincial.
La obra contempló la remodelación del espacio para la instalación del servicio de oncología que abarcará una superficie aproximada de 550m2, y la edificación del área de depósitos de almacén, generales, patrimonio, farmacia e inflamables con una superficie cubierta de 310m2.
El Sector Pediátrico contará con un sector de admisión y administración, laboratorio, consultorio externo, y una sala que conformará el hospital de día, con enfermería y sectores de limpio, sucio, y estar con sanitarios. También se dispuso una sala de procedimientos, y habitaciones para internación. Por otro lado, el Servicio de Oncología de Adultos contará con oficina de admisión y administración, consultorio, sala hospital de día, enfermería, áreas de limpio y sucio, y sanitarios.
Participaron del recorrido el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; el gerente del Hospital, Carlos Moreno; el responsable de Infraestructura del ministerio de Salud, Ramiro Barreiro; y la jefa de Pediatría del Hospital, Susana Balcarce; y Guadalupe Colque, referente de la fundación H.O.Pe.