Los actos comenzarán este viernes antes de la medianoche en el monumento al General Güemes.
El Cronograma establece para las 23:45 hs el arribo de autoridades, entonación del Himno Nacional Argentino e
Himno al Gral. D. Martín Miguel de Güemes.
A las 0:00 hs del 17 de junio se ejecutará un toque de silencio y cambio de Guardia de Infernales.
Los actos centrales continuarán el sàbado a las 09:00 en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica, ocasión en la que se colocará una ofrenda floral, seguida de una invocación religiosa y un toque de silencio.
Lueggo las autoridades se trasladarán al Monumento al Gral. Martín Miguel de Güemes para dar inicio a las 09:30 al acto y desfile cívico militar.
Por la tarde, a partir de las 18:00 se hará el arrío de los pabellones Nacional y Provincial a cargo de autoridades del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.
En Buenos Aires
Una comitiva de la "División Infernal de Gauchos de Línea" que integran el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña V, General Martín Miguel de Güemes, formarán parte, de la guardia de honor y custodia del Presidente de la Nación y los miembros del Poder Ejecutivo Nacional.
También se apostarán en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos del general José de San Martín, para cumplir con su custodia y participarán de los Homenajes en honor al General Martín Miguel de Güemes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Esta será la tercera vez en que los Infernales representan a Salta en Buenos Aires, en ocasión del homenaje al General.
Este viernes 16 a horas 21 en el Monumento al general Martin Miguel de Güemes en Parque San Benito, Av. Figueroa Alcorta y Pampa, se realizará el acto conmemorativo, con la presencia de números artísticos, Fortines Gauchos, Agrupaciones y residentes salteños en Buenos Aires.
El sábado 17 de Junio, en el Museo Histórico del Cabildo se rendirá también Homenaje al Héroe Nacional, con la exposición durante toda la jornada del Escudo de Honor “Reconquistador y Defensor de Buenos Aires” otorgado al General Güemes y una pieza del Mandil de Gala que perteneció al Héroe Gaucho.