La iglesia de los Santos de los Últimos Días de Salta, inauguró su templo denominado "la casa del señor" un edificio especial destinado a diversas actividades de la comunidad y que recibirá también el afluente de fieles de diversos puntos del país y del mundo.
En la inauguración, participó el vicegobernador, Antonio Marocco, junto al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la directora de Culto, Daniela Chávez y el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Juan Manuel Chalabe. Las autoridades gubernamentales recibieron un guiado personalizado junto al presidente del Área Sudamérica Sur, Craig Cristensen y otras autoridades de la iglesia.
El templo, que cuenta con baños, vestidores especiales, una pila bautismal, salas para la congregación, enseñanza e instrucción, salas para el sellamiento de los matrimonios y familias, un salón central denominado "salón celestial" para el encuentro con Dios y la reflexión, y una sala para novias, cuenta con un estilo colonial adaptado a la arquitectura salteña y grandes jardines. Desde hoy y hasta el viernes la comunidad brindará recorridos especiales a las autoridades gubernamentales, instituciones y personalidades especiales y luego, por el período de tres semanas permanecerá abierto al público para que puedan visitarlo y conocer el interior y las prácticas que se realizarán en el lugar de 9 a 20 horas.
Posteriormente, el edificio será cerrado y resguardado y solo podrán ingresar miembros autorizados de la iglesia.
Finalizado el recorrido, el Vicegobernador destacó la organización y la construcción "hermosa y delicada" del templo, a la vez que marcó el valor artístico y patrimonial que significa para la provincia un edificio de esas características.
Por su parte, Villada, celebró que la comunidad haya podido concretar el proyecto, que tuvo su "palada inicial" en 2020 durante la pandemia. "Hemos sido participes desde un inicio y verlo terminado me llena de alegría. Como Ministro del área de Cultos esto es muy significativo porque reafirma la convicción de que todos somos hijos de un mismo padre, más allá de los diferentes credos y culturas", aseguró el funcionario.