Se acordó finalmente otorgar cuatro dictámenes a la iniciativa, en los cuales se fijan los montos a los que se elevará la actual tarifa para el estacionamiento de autos y camionetas, así como los porcentajes de cobro que corresponderán al permisionario y al DEM.
Se analizó en primera instancia el Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Gastón Galíndez (PJ) referente a modificar el Artículo N° 4 de la Ordenanza N° 12.170-Régimen de Estacionamiento Medido y Pago.
La Comisión elaboró un dictamen que establece que el monto de la tarifa a abonar por autos y camionetas, tanto en el horario diurno como nocturno, será de $10. Fijando que el 70% del monto recaudado será a favor del permisionario y el 30% restante, del municipio. Otra propuesta propone el mismo monto indicado, otorgando un 80% del total para el permisionario y un 20% para el DEM. Se suma además un dictamen que implementa modificaciones al Artículo 5º de la citada Ordenanza, aumentando la tarifa diferencial para sanatorios, clínicas privadas, bancos, entidades de crédito, hoteles, hostales, agencias de turismo y establecimientos escolares privados, fijando que el excedente se lo destine al pago de los permisionarios.
Se aclaró durante la reunión que se agregará a estos dictámenes el proveniente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, donde se establecía una tarifa de $8 para autos y camionetas en horarios diurnos y nocturnos. Fijando además que el 90% de lo recaudado será a favor del permisionario y un 10% para el DEM.