En SAETA se realizó la apertura de sobres con las ofertas económicas para la adquisición de las diez unidades articuladas o fuelles que serán incorporadas al sistema metropolitano de transporte. Fueron dos las empresas que presentaron sus ofertas COLCAR y CRISNASE.
Al respecto el Presidente del directorio de SAETA, Claudio Mastrandrea, recordó que la inversión será aproximadamente de $52 millones y que las unidades serán de dos módulos de un largo de 18 metros, para transportar hasta un máximo de 150 personas, deberán contar con aire acondicionado y sistemas de accesibilidad para personas con discapacidad.
Mastrandrea además indicó que las unidades se pondrán a disposición del área metropolitana a fin de dar mayor respuesta a la demanda creciente ya que este tipo de unidades pueden llevar hasta el doble de pasajeros que las actuales.
Las unidades deberán ser entregadas en un plazo máximo de no más de 90 (noventa) días desde el día de la adjudicación y las mismas serán adquiridas con fondos del Plan Bicentenario de la Independencia.
De la apertura de sobres realizada en SAETA Casa Central participaron además funcionarios de escribanía de Gobierno, secretaria de Procedimientos de Contrataciones y los Gerentes Financiero, Operativo y Legal de SAETA S.A.