En Salvador Mazza la Dirección General de Rentas secuestró 18 mil litros de jabón líquido adulterado. El procedimiento estuvo a cargo de los inspectores del organismo, que al detectar anormalidades en los empaques del producto y la falta de documentación del cargamento procedieron al secuestro de la mercadería. Los jabones tenían como destino final la provincia de Salta y el remitente hacía referencia a un comercio de Buenos Aires.
El cargamento estaba compuesto por 5200 envases de jabón líquido de tres litros, y 800 unidades en sachet también de la misma cantidad. El mismo iba a ser introducido al mercado bajo la marca de jabones Ariel, por lo que se dio conocimiento al estudio jurídico de la empresa que comercializa esta marca, Procter & Gamble, quienes confirmaron la ilegalidad del producto y realizaron la denuncia en el Juzgado Federal de Orán.
Hasta que la justicia federal tenga los resultados de la investigación que inició, todo el cargamento de jabón líquido secuestrado permanecerá en los depósitos de la Dirección General de Rentas provincial.
Este procedimiento forma parte de las distintas actividades que realiza la DGR con el fin de erradicar el comercio ilegal, y fortalecer la cadena de comercio local. Los procedimientos en las rutas salteñas, son uno de los métodos más utilizados por el organismo provincial. A través de esta modalidad, en los últimos mese se obtuvieron importantes resultados que tuvieron impacto nacional. El juzgado que lleva adelante el caso, presume que este hecho forma parte de una red de comercialización ilegal con presencia el norte argentino.