Continuando con la recorrida de los principales hospitales de la provincia, legisladores que integran la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social del Senado y de la Cámara de Diputados visitaron el hospital del Milagro para dialogar con su gerente y comprobar el estado general de sus instalaciones.
Participaron los presidentes de ambas comisiones, senador Manuel Pailler y diputado Bernardo Biella, junto a los senadores, Carlos Rosso; Sonia Magno; Carlos Ampuero y las diputadas, Ramona Riquelme y Gladis Paredes.
En ese marco fueron recibidos por el gerente, Julio Roberto Garzón, quien trazó un panorama del hospital en cuanto a su infraestructura, equipamiento y recursos humanos.
Garzón agradeció el interés de la comisión en las necesidades del hospital y dijo que en la recorrida se mostraron virtudes y defectos, con la idea que las mejoras que fueron planteadas sean en beneficio de la gente.
El gerente aclaró que se mostró la realidad del hospital a los legisladores, más allá que siempre se transmite esa situación a las autoridades del Ministerio de Salud Pública.
Por su parte, Pailler dijo que un hospital como el Del Milagro, que tiene 126 años, presenta muchas falencias edilicias, carece además de redes informáticas y no puede estar funcionando en estas condiciones.
Agregó que ambas comisiones consensuarán un documento que será girado al Ministerio de Salud Pública.