En una nueva jornada de mesas de negociación salarial con representantes gremiales de los sectores de educación y salud, se acordó que la propuesta que presentará el Ejecutivo será para el primer semestre del año. La apertura de la segunda etapa de negociación salarial se realizará durante la primera quincena del mes de julio, una vez percibida la totalidad del aumento.
Anteriormente, el Gobierno había avanzado con una propuesta de mejora salarial anual que alcanzaba el 17% de incremento el cual se efectivizaría en dos tramos, el primer escalón del 10% desde febrero y el restante 7% a partir de julio, sin embargo y en razón de la incertidumbre respecto de las variables macroeconómicas, se resolvió “achicar la misma con una nueva negociación en el mes de julio, y que la propuesta sea hasta el mes de Junio” señaló Parodi. Por otro lado, representantes gremiales solicitaron también un tratamiento particular para aquellos agentes que perciben sueldos más bajos, como por ejemplo el caso de los maestros en el sector de educación.
Mañana continuarán las mesas de negociación, dado que a partir de las 12 horas de la noche del miércoles se debe comenzar con la liquidación de haberes de todos los empleados públicos provinciales del Poder Ejecutivo, a fin de que todos y cada uno de los empleados puedan percibir sus salarios en cajero el día sábado 4.