En el marco del “Ejercicio de Respuesta Inmediata 2.017” se realizarán hasta el viernes más de 20 simulacros sobre diferentes situaciones de riesgo, en Salta, General Güemes y Coronel Moldes. También habrá simulacros en Jujuy.
Se trata de un trabajo articulado y coordinado entre más de 2.000 especialistas en asistencia de las Fuerzas Armadas, dependientes del Ministerio de Defensa de la Nación, Fuerzas de Seguridad de Salta, y aéreas logísticas del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Defensa Civil, Ministerio de Salud, y agencias municipales.
El trabajo de gran envergadura tiene como objetivo disminuir la vulnerabilidad de la comunidad ante un desastre natural o siniestralidad, previniendo mediante la capacitación, la articulación operativa y logística, los lineamientos de protocolos de acción comunes a todas las agencias y unificación de criterios en el trabajo de campo.
El ministro de Seguridad, Carlos Oliver resaltó la importancia de realizar simulacros de actuación ante posibles catástrofes, a fin de poner a prueba la eficacia de los sistemas con los que se cuenta, fortalecer la articulación entre los organismos de asistencia y detectar posibles falencias que deben subsanarse en estas prácticas.
El cronograma de los escenarios de simulacros es puesto a disposición de la comunidad, a fin de no entorpecer la libre circulación vehicular, atender los desvíos de transportes públicos y cortes de calles.