En apenas 3 minutos con 15 segundos, personal administrativo y estudiantes evacuaron el edificio de la Universidad Católica de Salta ubicado en Pellegrini 790.
Esta tarea de capacitación y acción de prevención en organismos públicos y privados fue llevada adelante ayer por la Subsecretaría de Prevención y Emergencias. Tras una serie de charlas preparatorias, un grupo de 90 personas realizó con éxito el simulacro realizado bajo la hipótesis de incendio.
Ni bien fue activada la alarma, a las 9.30 de la mañana, cada uno de los líderes asumió su rol para actuar ante la emergencia. Luego de esto, se desalojó del edificio al total de personas.
Nicolás Kripper, titular de Prevención y Emergencias, destacó que “en estos trabajos de concientización encontramos el pleno apoyo de quienes son responsables de la seguridad del personal y alumnos. Vamos a continuar en forma intensiva con estos simulacros, a fin de que cuando suceda una situación de estas características, la respuesta sea exitosa y efectiva”.