El equipo de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias participó, en la sala de esterilización de la Maternidad Privada, de un ejercicio por un supuesto caso de incendio en el que trabajaron Bomberos y la Brigada Solidaria.
Se evacuaron 45 personas entre público y pacientes, ocasión en la que se hicieron correcciones sobre algunas prácticas. Cabe destacar que el organismo municipal actúa como veedor en los casos de instituciones privadas.
Luego se llevó a cabo un simulacro de sismo en el colegio San Marcos, ubicado en Caseros al 100. La evacuación duró 3 minutos y 8 segundos, tiempo en el que salieron 350 personas entre alumnos y docentes. El despeje si hizo hacia el solar del Convento San Bernardo que está enfrente.
Como todas las semanas, en los próximos días continuarán los simulacros en más instituciones. El subsecretario, Nicolás Kripper, destacó la importancia de que estas prácticas se asuman con total seriedad para aprender y corregir el protocolo en casos de emergencia. “Los vecinos deben estar preparados y tener conocimiento sobre los lugares más seguros”, explicó.