A través de un comunicado la CAP sostiene:
Queremos expresar nuestra preocupación ante lo que parece confirmar un retroceso en la política de Derechos Humanos que se venía advirtiendo con demoras en los juicios por Lesa Humanidad pendientes, otorgamiento de prisión domiciliaria, cuestionamientos acerca de la cantidad de desaparecidos y hasta plantear la movilidad del feriado por el Día de la Memoria, como si se tratase de una conmemoración turística y no un verdadero día de reflexión tal como fue concebido.
Nos solidarizamos con todos aquellos argentinos que todavía, a más de cuarenta años del inicio de la barbarie, continúan peregrinando en los tribunales federales buscando justicia o un simple dato que les permita conocer cuál fue la suerte de su familiar desaparecido. Sin dudas ayer recibieron una fuerte cachetada de la institución que debe dar respuestas ante tanta injusticia.
Además, hoy más que nunca, renovamos el compromiso de acompañarlos en la lucha por la MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA, ya que ese debe ser el legado que transmitamos a nuestras futuras generaciones y que hasta tanto no se cumplan no podremos hablar de una Argentina justa.