El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y el coordinador ejecutivo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Oscar Llano, supervisaron obras que se realizan en la ciudad de Salta a través del crédito gestionado por la Provincia ante el organismo.
En una primera instancia las autoridades supervisaron las obras de optimización integral de la ruta provincial 26 que beneficiará directamente a toda la zona sudeste y cuenta con una inversión de $133 millones. La nueva autovía será de hormigón, tendrá calzadas independientes separadas por una defensa tipo New Jersey, columnas de iluminación central, veredas de tres metros de ancho en cada lado, ciclovía; dársenas para 24 paradores de transporte urbano, desagües laterales subterráneos o entubados; nueve nudos semaforizados; señalización horizontal y vertical.
Posteriormente supervisaron la construcción del centro SAMEC, que cuenta con un avance cercanos al 20% y contará con una superficie edificada de 1.845 m2, distribuidos en dos plantas con oficinas, baños, enfermería, farmacia, habitaciones, cocina y salas de reunión, entre otros espacios. Asimismo, se construirán dos galpones, para depósito de equipos y estacionamiento de ambulancias, que abarcarán un total de 1.800 m2.
Saravia remarcó que es una “gran satisfacción para nosotros y las autoridades del Fondo Fiduciario Federal, observar como avanzan estas obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos” y destacó que “con la firme decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey, estamos en un año con mucha actividad en materia de obra pública que permite brindar soluciones a la comunidad, a la vez que generamos muchas fuentes de trabajo”.
Por su parte Llano, expresó que “es un placer empezar a ver en ejecución lo que firmamos con el gobernador Urtubey y el ministro nacional Rogelio Frigerio. Esto es una muestra del trabajo mancomunado entre la Provincia y Nación”. Asimismo recordó que durante el transcurso del año pasado “firmamos con el gobierno provincial financiamiento por $800 millones que abarca obras de toda índole en todo el territorio”.
Es importante recordar que también se realiza la refacción y ampliación de los centros de salud N°27, 15, 1 y 6, ubicados en los cuatro puntos cardinales de Capital, con el objetivo de optimizar la infraestructura y prestaciones en el primer nivel de atención del sistema de salud, con el fin de descongestionar la concurrencia de ciudadanos en los hospitales cabecera.