El secretario del Sindicato Único de Taxistas de Salta, Alfredo Carrizo mantuvo una reunión con el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT); Federico Hanne para dialogar sobre la situación actual del sector.
En el encuentro se acordó que la readecuación tarifaria del 16% se aplicará en la tarifa del transporte público de taxis y remises a partir del 1 de junio, manteniéndo la brecha diferenciaría de $1.50. También se resolvió otorgar 2 licencias por cada taxista y que el importe de la tarifa nocturna se implemente también en días feriados.
Al respecto, Carrizo indicó que vienen trabajando de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia para acordar y lograr beneficios para los trabajadores del volante. “Estos logros permitirán que las familias y los trabajadores progresen de forma significativa”, manifestó.
En la oportunidad, Carrizo denunció ante la AMT, la existencia de unas 20 agencias de remises ilegales en zona sur y solicitó la aplicación de mayores controles en coordinación con otros organismos de regulación como AFIP, Rentas, entre otros.
En la ocasión también se anunció que el Gobierno pondrá a disposición del sector unos 100 automóviles 0 kilómetro, para su compra y financiamiento con garantía del Gobierno.