Telecom y Personal Pay ofrecieron 4 encuentros de formación destinado a conocer las oportunidades que ofrecen las nuevas herramientas financieras en la gestión de la economía diaria, y a cómo aprovechar las oportunidades que acerca la tecnología para la toma de decisiones económicas y financieras responsables.
Nuevas aplicaciones como las billeteras virtuales, que pueden ser manejadas fácilmente desde los dispositivos móviles, amplían la capacidad de cualquier persona para gestionar, planificar e invertir su dinero, y representan otro ejemplo del poder transformador de la tecnología.
Con un impacto en más de 150 personas de la ciudad de Salta, los talleres tuvieron lugar en el Colegio América Latina – Vespa (para adultos), CIC Solidaridad, CFP 3166 – Barrio La Loma y en el Centro Integral de Tratamiento Programa Puente.
Como parte de los contenidos, se desarrollaron conceptos vinculados con buenas prácticas en el manejo del dinero de manera segura a través de las plataformas, y cómo aprovecharlas para acceder a servicios financieros, ahorrar, realizar pagos, y mejorar su bienestar económico sin la necesidad de una cuenta bancaria tradicional. También, se exploraron conceptos vinculados con la seguridad y la protección de los datos y el dinero, así como la prevención para evitar diferentes formas de estafas y fraudes informáticos.
Dictados por especialistas de la Asociación Conciencia, los talleres son parte del programa “Saber de Guita”, con el que Personal Pay despliega diferentes iniciativas que promueven la educación financiera entre sus clientes y la comunidad. Este programa amplía la propuesta de valor de la billetera virtual, que, además de disponibilidad herramientas digitales para la gestión de la economía cotidiana, aporta información que empodera a las personas para tomar decisiones sobre su dinero, comprender los riesgos y beneficios de las transacciones electrónicas, y se integren más plenamente en la economía digital.
Los próximos talleres se realizarán durante el mes de septiembre en San Salvador de Jujuy.