El comunicado expresa que "estamos negociando dentro de esta paritaria tanto el ofrecimiento salarial como el cuarto turno, porque ya hace tres años el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) firmó en el acta del acuerdo paritario que era algo que se iba a negociar. La misma fue firmada por el Secretario General del STA, Martín Olivera en junio de 2013".
Justamente Tabacal lo pone a la mesa de negociación porque no quiere perjudicar al grupo de trabajadores que queda alcanzado por una medida que es de orden legal y que Tabacal no puede seguir desconociendo.
El cuarto turno se podría implementar sin ningún pago adicional, pero Tabacal privilegia la mesa de diálogo y busca llegar a un entendimiento, que permita en cierta forma compensar a aquellos que dejarán de cobrar el extra del hebdomadario, que corresponde al día de descanso semanal. Este extra representa entre un 9 y un 12 % sobre los ingresos anuales generales según la cantidad de meses trabajados en el año, de acuerdo a cálculos sobre los casos reales. No el 45% como dice el STA.